viernes, 21 de mayo de 2010

Activación Física para los Niños y su desarrollo físico y Psíquico.



Los juegos de movimiento, además de desempeñar un papel significativo en el desarrollo físico y psíquico del niño. Constituye un excelente medio educativo que influye en la forma más diversa y compleja del niño. El juego proporciona en el educando, el desarrollo de hábitos y capacidades motrices con la rapidez y la resistencia de las cualidades morales y evolutivas como voluntad, el valor, la perseverancia, la ayuda mutua, la disciplina, el colectivismo "la actividad física es la esencia del juego, constituye una actividad sincrética en la que el niño pone en uso sus habilidades físicas, mentales y sociales".

El factor dinámico es el elemento más relevante de los juegos de movimiento. Los niños al jugar reciben grandes emociones, satisfacciones y vivencias, al relacionar sus acciones con las cosas que pasan a su alrededor. En cada niño existe una necesidad de movimiento y de actividad. Esa necesidad es a veces tan imperativa, que resulta imposible mantenerlo encerrado y negarle la más libre expresión.

El trabajo como educadora es hacer que el niño dé, todo lo mejor posible y se ejercite correctamente, por lo que deben guiarlo y estimularlos para que jueguen. En muy importante que los docentes en cada momento ayuden a que los niños alcancen los objetivos de la clase, además de tener en cuenta que la correcta preparación y dirección que ella haga del juego, dependerá él éxito del mismo.

No hay comentarios: